Esta receta de calabaza rellena de carne y arroz, es perfecta para mantenerte en forma y con energía aprovechando sus proteínas al máximo para tu rutina diaria de ejercicio.
Ingredientes de la calabaza rellena de carne
- 1 calabaza redonda mediana
- 150-200 gramos de arroz, según el tamaño de la calabaza
- 400 gramos de mezcla de carne picada
- 5 champiñones medianos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2-3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lo primero que haremos será cortar la punta de la calabaza por el lado con la cola, como lo harías con una sandía. Tenemos, así mismo, que limpiar bien la calabaza y la pulpa esponjosa por el orificio cortado. Así mismo, debemos de limpiar la fruta por fuera lo mejor posible.
- Ahora, trituramos el ajo lo más fino posible y lo frotamos con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 2-3 minutos; hacemos lo mismo con la calabaza por dentro y por fuera con la salsa de ajo.
- Por separado, en una sartén, sofreímos la cebolla en las 2 cucharadas de aceite. Cuando esté traslúcida, agregamos los champiñones picados y el pimiento rojo finamente picado.
- Después de que las verduras hayan cambiado de color, agregaremos la carne picada y revolveremos continuamente, a fuego medio, hasta que la carne haya cambiado por completo de color.
- Debemos dejar la composición a un lado y agregar el arroz, sal, pimienta, 1/2 manojo de perejil. En tanto, rellenaremos la calabaza con la composición obtenida.
- Te recomendamos que ralles bastante queso encima, luego coloca la tapa cortada primero y envuélvela bien en varias capas de papel de aluminio.
- Finalmente, tenemos que servir la calabaza a 180 grados durante 90-100 minutos o hasta que se encuentre tierna.
- Idealmente, servimos la calabaza rellena de carne y el arroz espolvoreado con perejil recién picado.