Ingredientes
- 200 gramos de camarón
- 1 cebolla mediana
- 2 piezas de ajo
- 50 gramos de almendra
- 4 piezas de nopal
- 1 mango
- 1 pieza de chile poblano
- 1 pieza de jitomate guaje
- 1 pieza de calabaza
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Instrucciones
Haremos dos guisados, uno para cada sope de nopal.
Primer guisado: Picar media cebolla, medio mango, las almendras en tres piezas cada una y un ajo finamente. En un sartén con un chorrito de aceite de oliva poner a freír la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, después añadir las almendras, el mango y salpimentar al gusto.
Cocinar por cuatro minutos y reservar aparte nuestro primer guisado, tapar para que no se enfrié. Para el segundo picar la otra mitad de la cebolla, el otro ajo finamente. Ahora picar el jitomate, el poblano en rajas y la calabaza en cubos pequeños.
Freír la cebolla y el ajo en un chorrito de aceite de oliva, añadir las rajas del poblano. Después de cuatro minutos añadir el jitomate y la calabaza, salpimentar al gusto e integrar todo en una mezcla homogénea.
Mientras se termina de hacer nuestro segundo guisado, picar el camarón en pedacitos y cocinar por separado en un sartén con aceite de oliva, sal y pimienta por tres minutos. Asar los nopales añadiéndoles sal por ambas lados.
Dividir los camarones en dos. En un nopal montar el guisado de mango y almendras, en un segundo nopal, añadir el guisado de chile poblano y calabacitas. Añadir sobre cada nopal su respectiva porción de camarón.