Soufflé de queso
El soufflé de queso pudiera ser dulce o salado, es un postre delicioso y además fácil de hacer.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 30 g. mantequilla
- 30 g. harina de trigo (o sin gluten para celiacos)
- 250 ml. leche entera
- 150 g. queso Emmental
- Sal y nuez moscada (al gusto)
Preparación:
Separa las claras de las yemas, ponemos cada cual en un cuenco limpio y seco, sin restos de grasa. Monta las claras, es recomendable que uses una batidora con varillas.
En un bol grande, echa las claras reservadas y las monta junto a 1 pizca de sal. Cuando estén prácticamente listas, para y reserva las claras en la nevera.
En una sartén calienta la mantequilla hasta que se derrita. Cuando la mantequilla esté caliente añade la harina y remueve sin parar hasta que se haya integrado con la grasa de la mantequilla.
Añade la leche y batimos hasta que quede una crema espesa y sin grumos. Sala y pon la nuez moscada. Retiras del fuego. Añade las yemas de huevo que tienes reservadas y remueve bien hasta integrar con el resto de la salsa.
Ralla el queso e incorpora a la mezcla anterior. Vuelve a poner a fuego medio-bajo removiendo hasta que el queso se integre. Retira del fuego.
Deja que se temple la salsa, en cuanto esté tibia mezcla las claras a punto de nieve con el resto de la crema con movimientos envolventes, intentando que no pierda el aire.
Unta los moldes con mantequilla y vierte la mezcla hasta, como máximo, 2/3 de su volumen.
Precalienta el horno a 170º C y hornea durante 25 minutos.
Una vez frío, tu Sufflé está listo para disfrutarse.
También podría interesarte: Paletas de coctel de frutas