Spaguetti con albóndigas y salsa de tomate
Ingredientes:
- 1 y 1/2 libra carne de res molida
- 1/2 Taza cebolla picada
- 1 Cda aceite vegetal
- 3/4 Taza perejil picado
- 1/2 Taza pan molido
- 1 Huevo batido
- Azúcar una cucharada
- al gusto Sal y pimienta
Para la salsa:
-
Aceite de oliva
-
1 Taza Cebolla picada
-
Ajo machacado
-
1 Lata Tomate triturado
-
Romero molido una cucharadita
-
Orégano
-
Mantequilla 3 cucharadas
-
450 gramos Espaguetis
Preparación:
- En una sartén antiadherente poner a calentar el aceite vegetal para dorar la cebolla hasta que se torne transparente. Cuando esté lista, retírala del fuego y deja que se enfríe, la utilizaremos para preparar las albóndigas caseras.
- Mezcla la cebolla cocinada y ya fría con la carne molida. Una vez mezclada, incorpora las migas de pan, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien.
- Cuando tengas la masa de las albóndigas lista, haz pequeñas bolas con ella. Con estas cantidades deberían salirte aproximadamente 16 albóndigas. Una vez las tengas hechas, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorpora las albóndigas y fríelas durante 5 minutos, más o menos, moviéndolas para que se hagan por todas partes.
- Cuando estén listas, retira la grasa de la sartén y coloca entre las albóndigas la cebolla picada y el ajo machacado para preprar la salsa. Vierte la lata de tomate triturado y muévelo todo. Si lo deseas puedes triturar tú mismo los tomates y hacerla más natural.
- Añade el romero y el orégano a la salsa y sigue moviendo. Baja el fuego el mínimo para que se cocine.Mientras tanto, pon a hervir los espaguetis con la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Cuando hierva, tapa la olla y deja que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que estén al dente.
- Cuando la salsa esté lista para el fuego. Una vez cocidos los espaguetis, escúrrelos y pásales un poco de agua fría. Luego, sírvelos con la salsa aparte o por encima.
¡Disfruta!
Otras recetas: Sopa de tortilla