Las tortitas de camarón en salsa roja son perfectas para esta época de cuaresma. El proceso puede ser un poco largo pero sin duda es un delicioso platillo.
Ingredientes
- 500 gramos de nopales, cortados en tiritas
- 1/4 de cebolla
- 5 ramitas de cilantro
- 500 gramos de tomates verdes
- 4 chiles cuachaleros o pasilla
- 2 dientes de ajo
- 250 gramos de camarón seco sin cabeza
- 1/2 taza de arroz
- 3 claras de huevo
- 3 yemas de huevo
- Aceite para freír
- Sal, al gusto
Preparación
- Cuece los nopales en una olla o cacerola mediana con suficiente agua, 1 trozo de cebolla, 4 ramitas de cilantro y sal al gusto.
- Hierve hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 20 minutos. Escurre y enjuaga con agua limpia y fría. Desecha la cebolla y el cilantro. Reserva.
- Cuece los tomates y los chiles en una olla mediana con suficiente agua a fuego medio. Cuando los tomates estén suaves, retira del fuego y deja que se enfríen. Coloca los tomates y los chiles en una licuadora con parte del agua en que se cocieron. Agrega 2 dientes de ajo y licua.
- Remoja el arroz en agua caliente durante 10 minutos y cuela. Calienta el arroz en un sartén a fuego bajo hasta que se seque.
- Tuesta ligeramente los camarones en un sartén grande a fuego medio.
- Coloca los camarones tostados y el arroz seco en una licuadora y muele hasta obtener un polvo muy fino. Vierte dentro de un recipiente.
- Bate las claras de huevo a punto de turrón. Incorpora las yemas y sigue batiendo hasta mezclar bien. Vierte el huevo batido dentro del tazón con el camarón y mezcla bien. Con tus manos, forma las tortitas del tamaño deseado.
- Calienta suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio-bajo. Coloca las tortitas dentro del aceite caliente y fríe uniformemente por ambos lados.
- En una cacerola grande, calienta 1 cucharadita de aceite a fuego medio y agrega la salsa de tomate. Deja que suelte el hervor y añade las tortitas de camarón, nopales y 1 ramita de cilantro. Baja el fuego a medio-bajo, sazona con sal al gusto y cocina durante 15 minutos.
- Sirve
¡Disfruta!
Otras recetas: Camarones a la pimienta