Cultura

La Cenicienta vuelve al Palacio de Bellas Artes con ballet clásico

23/06/2026 - Hace 1 hora en México

La Cenicienta vuelve al Palacio de Bellas Artes con ballet clásico

Cultura | 23/06/2026 - Hace 1 hora
La Cenicienta vuelve al Palacio de Bellas Artes con ballet clásico

«La Cenicienta» regresa al Palacio de Bellas Artes después de 10 años de ausencia. La producción de la Compañía Nacional de Danza (CND) presenta nuevamente este clásico del ballet.

Además, la obra reúne a más de 70 artistas en escena con música en vivo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. El público podrá disfrutar una historia basada en el cuento de Charles Perrault.

La Cenicienta llega nuevamente a Bellas Artes

La presentación se realiza en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La dirección está a cargo de Erick Rodríguez y la música es interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Asimismo, la puesta en escena cuenta con la partitura de Sergei Prokófiev y la coreografía de Ben Stevenson. Los integrantes de la CND participan en esta nueva temporada.

El ballet clásico reúne a grandes artistas

La historia muestra a Cenicienta, una joven que enfrenta el maltrato de su madrastra y hermanastras. Con ayuda de su Hada Madrina logra cambiar su destino y encontrar la felicidad.

Por otra parte, los papeles principales son interpretados por distintos bailarines de la compañía. Ana Elisa Mena, Greta Elizondo, Elisa Ramos y Valeria Mariaud alternan como Cenicienta.

Funciones de La Cenicienta en 2026

Las funciones están programadas del 21 de junio al 2 de julio de 2026. En el papel del Príncipe Henry participan Alejandro Hidalgo, Alejandro Mendoza, Argenis Montalvo y Emanuel Talongo.

Además, la temporada busca acercar nuevamente al público mexicano una de las obras más reconocidas del ballet internacional.

La Cenicienta mantiene su presencia como una de las historias más representadas del ballet clásico. Su regreso a Bellas Artes marca una nueva temporada para los amantes de la danza.

Te puede interesar: Presentan el libro “Latas de Palestina”, una reflexión artística sobre la discriminación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram