Semana del Arte 2026: museos se llenan de exposiciones y recorridos en CDMX
03/02/2026 - Hace 4 meses en MéxicoSemana del Arte 2026: museos se llenan de exposiciones y recorridos en CDMX
DVD1081-VALENCIA 04-10-2023.1.500 obras indagan en las raíces de la cultura en el arte contemporáneo según la visión del Pedro G Romero, gran experto en flamenco y contemporáneo, y las canciones de aNiño de Elche que ha compuesto a partir de las piezas. Es la gran explosión del año del IVAM
MÒNICA TORRES (EL PAÍS) La Semana del Arte 2026 en la Ciudad de México reunirá a artistas, galerías y museos en un programa que busca acercar al público a la diversidad de la escena artística nacional e internacional. Durante este evento, los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrecerán exposiciones, recorridos guiados y charlas con artistas y curadores.
Entre las exposiciones más destacadas se encuentra “Jardín inconcluso” de Rafael Lozano-Hemmer en el Museo de Arte Moderno, que abrirá al público el 11 de febrero. El artista, junto a curadores como Jessica Berlanga Taylor, Cuauhtémoc Medina y András Szántó, participará en una charla sobre arte público y sus alcances. Además, el viernes 6 de febrero a las 19:00 horas se realizará una velada con performances comisariada por Tito Rivas.
El Museo Tamayo presentará “Wayamou: Lenguas de lo común”, un proyecto de Laura Anderson Barbata y Sheroanawe Hakihiiwe, que explora espiritualidad, cosmogonía y naturaleza. También exhibirá “El gesto y lo invisible”, una muestra colectiva de 13 artistas que invita a reflexionar sobre el movimiento individual y su resonancia en lo colectivo.
En el Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición COLOSOS de Diego Vega Solórzano generará un diálogo entre cuerpo, movimiento y escala arquitectónica, junto a la obra de Geles Cabrera.
Para quienes busquen recorridos guiados, el sábado 7 de febrero habrá visitas en varios museos del Circuito Chapultepec, incluyendo el Museo de Arte Moderno a las 12:00 horas, el Museo Tamayo a las 13:00 horas y la Sala de Arte Público Siqueiros, con registro previo y cupo limitado.
Otras exposiciones relevantes incluyen:
- MUNAL: Disputar la mirada. Imaginarios visuales de las mujeres indígenas y Circo. Fascinación popular.
- Museo Nacional de San Carlos: El beso de la muerte. Representaciones mortuorias en el arte del siglo XIX.
- Museo Mural Diego Rivera: visitas guiadas al mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central del 3 al 8 de febrero.
- Museo Nacional de la Estampa: Grabadoras de historias: mujeres en la gráfica de los pueblos de México.
- Museo de Arte Carrillo Gil: Gunther Gerzso. Algo en común con el pasado.
- Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: Kati Horna: La mirada puesta en la página.
La Feria Material complementará la Semana del Arte con la participación de 76 expositores, consolidando a este evento como una de las citas culturales más importantes de la capital mexicana.
También te puede interesar:







