Este miércoles por la noche se vivió un agónico empate entre América y Santos Laguna en el Estadio Azteca, en el que al minuto 97 Federico Viñas anotó el 3 – 3, con el que las águilas perdieron la racha de nueve partidos consecutivos con victoria.
Fue un partido de alarido, digno de una final el que se vivió en el coloso de Santa Úrsula, el cual se disputó como parte de la jornada 5 y en el que llegaban las dos mejores ofensivas del certamen, América con 31 goles anotados y los laguneros con 30, lo que vislumbraba un duelo de ofensivas.
Así fue, pues al minuto siete caería el primero, de los pies del ex americanista Leo Suárez, quien con una gran jugada vencía a Memo Ochoa, pero dos minutos más tarde se empataría por conducto de Henry Martin. Era un hecho que tendríamos goles.
Santos se iba al frente
Suárez se volvería a hacer presente con una jugada similar a la del primer gol, pero en esta ocasión, el disparo es desviado por Néstor Araujo para incrustarse en la red y poner la ventaja para los guerreros, antes de terminar el primer tiempo, aunque América ya estaba buscando el del empate y comenzó la lucha por la posesión del esférico.
Segundo tiempo trepidante
Ya en la parte complementaria, las águilas no escatimaron y se fueron con todo al frente, pero no contaban con una muralla llamada Carlos Acevedo que todo detenía, hasta que en un error del central, Hugo Rodríguez, caería el 3 – 2, aún faltaban 15 minutos de partido.
Cuando el reloj agonizaba en sus últimos segundos, al minuto 97 llegaría el tan ansiado gol del empate, obra de Federico Viñas, en un buen centro de Miguel Layún, con lo que cerraba el empate entre América y Santos, en uno de los partidos más emocionantes del torneo.
Semana crucial
Para América era fundamental no perder, pues el sábado enfrentarán a las Chivas en el clásico nacional, el Rebaño viene de caer por goleada frente a Tigres, por lo que llegan mermados. El hecho es que las últimas dos jornadas del Apertura 2022 serán trepidantes y todo puede pasar en la Liga Mx.
Te puede interesar: Alejandro Zendejas jugará con México, pero hasta 2026