En caso de que Alex Kirk no juegue en el Clásico Mundial de Beisbol, Benjamín Gil tendrá que buscar a su remplazo antes del Spring Training
El receptor mexicano Alex Kirk no se ha presentado con el equipo del los Azulejos de Toronto, esto enciende las alarmas. Pues cuando llegue a reportar con dicho equipo, Kirk tendrá que decidir entre jugar la liga de verano en la MLB o defender los colores mexicanos.
CAPITÁN AUSENTE
El receptor tijuanense @alejandro_kirk aún no reporta al Spring Training de @BlueJays por que está esperando el nacimiento de su primogénito.
Por esta situación, el mánager John Schneider dejó entrever que podría no reportar con @MexicoBeis para el #WBC2023 pic.twitter.com/wyQ8DVADYg
— 𝓡𝓸𝓭𝓻𝓲𝓰𝓸 𝓐. 𝓡𝓸𝓫𝓵𝓮𝓼 𝓑𝓻𝓮𝓷𝓪 (@rodrigoroblesb) February 23, 2023
La situación por la cual el receptor no ha reportado es porque en próximos dias se puede convertir en papá. Y en caso de que se confirme la baja de «Capitan Kirk», ya suenan algunos nombres que podrían reemplazarlo en la lista del manager de la selección azteca.
Uno de ellos es el también cátcher méxico- americano de los Yankees, José Treviño. El otro, Alexis Wilson, titular de los Tomateros de Culiacán, club que dirige Gil en la Liga Mexicana del Pacífico.
También te puede interesar: IED y el IDJ convocaron al Estatal de Street Soccer
Pese a la amplia experiencia de Treviño como jugador de Grandes Ligas, luce poco probable que considere jugar en el WBC. Ya que antes de que se anunciará el roster oficial, José rechazó la invitación de parte de la federación mexicana ya que quería enfocarse en el Spring Training de los Yankees.
Por su parte, Wilson, el joven de 26 años oriundo de Los Mochis, Sinaloa, se perfilaría para reemplazar a Kirk en caso de que se concrete su baja, pues es el careta en el que Benjamín Gil más confía.