Haciendo un papel extraordinario en el Campeonato Mundial de Gimnasia 2023, Alexa Moreno consiguió su pase a los Juegos Olímpicos (JO). La atleta mexicana de 29 años de edad disputará su tercera justa olímpica. Luego de meterse a la gran final en este certamen, se anunció que México obtuvo otra plaza, aunque todavía no tiene nombre y tendrá que esperar para saber a quién le pertenecerá.
Orgullo mexicano
La originaria del estado de Baja California consiguió la clasificación tras ubicarse en el sitio 22 en all around con 52.331 puntos. Cifra que consiguió tras obtener 14.149 puntos en salto de caballo. Posteriormente, sacó 12.466 unidades en Barras asimétricas, 12.266 en viga de equilibrio y 13.033 en piso, con lo que se ubicó en la parte alta de la clasificación y se metió a París 2024.
¡Alexa Moreno consiguió su pase a Paris 2024! Serán su terceros Juegos Olímpicos.
¡Enhorabuena! 👏🏼👏🏼Aquí uno de los saltos en su participación en el Campeonato Mundial.pic.twitter.com/To788gKwK8
— Ciro Procuna (@cprocuna) October 2, 2023
En lo que respecta a las pruebas individuales, Moreno destacó en la prueba de salto de caballo, ya que se colocó en el quinto puesto general. En piso terminó en el lugar 22, mientras que en viga de equilibrio le alcanzó para el 50. Finalmente, en barras asimétricas logró obtener apenas el puesto 64, pero con esto fue suficiente para que la gimnasta mexicana se quedara en la final.
Es importante decir que existen distintas formas de obtener el pase olímpico en este Mundial. Por lo que Alexa consiguió el boleto con su nombre tras ubicarse en la segunda posición de la clasificación. Luego que se fueran recorriendo los lugares de la prueba de all around, pues ya había gimnastas clasificadas. El otro se logró en la modalidad de equipos.
Te puede interesar: Duranguenses confirmados en Panamericanos de Santiago
Es así, como Alexa Moreno consiguió su pase a Juegos Olímpicos, pero aún puede contender por una medalla. En lo que respecta al all around y a salto de caballo. Esta última ha sido su especialidad.
Por: Daniel González