Luego de la lesión que sufrió el futbolista mexicano en el partido entre Chivas y San Luis, ya hay noticias. Pues este miércoles entró a quirófano y se anunció que Alexis Vega estará fuera de las canchas por dos meses. Pues será una rehabilitación complicada la del delantero del Rebaño Sagrado.
Todo salió bien
Cabe mencionar que la operación fue un éxito este miércoles, solo falta esperar la recuperación. La cual, según los expertos, podría tardar entre seis y ocho semanas, dependiendo de la evolución. Lo que genera incertidumbre, pero también esperanza, pues todo parece indicar que el ariete podrá estar listo para el clásico, el 18 de marzo.
#DEPORTES | ALEXIS VEGA FUE OPERADO; BAJA ENTRE 6 Y 8 SEMANAShttps://t.co/INvvRqQhSj pic.twitter.com/hhQMYF5NjX
— Yancuic.com (@YancuicAgencia) January 18, 2023
El encargado de hacerle el procedimiento fue el médico Rafael Ortega. Quien tuvo que recortarle el menisco en la artroscopia realizada la mañana de este miércoles. Procedimiento que se realizó en un hospital de la Perla Tapatía. Cirugía que salió de manera positiva.
El comunicado
Las redes sociales oficiales del club dieron a conocer la situación mediante un comunicado que menciona: “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informó sobre el estado post operatorio de Alexis Vega. Quien este miércoles fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha”, anunció Chivas.
Al estar máximo ocho semanas fuera, Vega se perderá varios partidos. Los duelos ante Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas, Tigres y Santos Laguna. Así, el delantero estaría listo dos jornadas antes del Clásico Nacional, programado para el 18 de marzo.
Te puede interesar: Miguel Herrera ya tiene a su cuerpo técnico para el Tri
Sin duda, el hecho que Alexis Vega estará fuera dos meses empieza a preocupar a la afición rojiblanca. Pues es uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Veljko Paunovic. Serán ocho partidos en los que Chivas deberá dejar de depender del fubtolista seleccionado nacional.