Por Alejandro González
La juvenil Aleza Martínez Hernández obtuvo medalla de bronce dentro del Campeonato Nacional de Invierno que se lleva a cabo en Guadalajara.
Cabe señalar que es la única duranguense que regresó con medalla de esta justa deportiva.
Con un tiempo de 35.01 logró su objetivo en la prueba de 50 metros estilo pecho.
En primer lugar terminó Lia Quezada de Veracruz con un tiempo de 34:06 y, en segunda posición Isabella Rojas de Ciudad de México, cronometrando 34:82.
Pase al Nacional
El boleto que le dio el pase a esta justa lo obtuvo en la alberca olímpica 450 de Durango, «fue muy importante para mí, después de una caída tuvimos una recuperación muy buena».
Y es que, Aleza junto a sus entrenadores, equipo y familia después de una serie de circunstancias que la alejaron de sus mejores tiempos, se propusieron llegar a Guadalajara.
Día de la competencia
Después del desayuno se fueron a la alberca para aflojar y esperar la prueba, «en oficialía me preparé, estiré y calenté ya estaba lista para dar un buen tiempo y pasar a finales».
Entre risas, Aleza explica que al salir de la alberca no veía el tablero, pensó que había subido su tiempo.
«Fui con mi entrenador y me dijo que había bajado el tiempo, llegué con mi papá y me comentó lo mismo, estaba muy feliz ahora tenía que esperar para saber si entraba a la final».
Aleza paso en tercer lugar a las finales eso la puso muy feliz ya que al tener ese resultado había estado esperando mucho, «tenía esa espinita clavada, descansamos y esperamos la hora para esperar la hora y nadar la final».
Final
Antes de ir a oficialía sentí un poco de dolor por los nervios pero afortunadamente pasó rápido.
Aleza Martínez explica que su entrenadora Lourdes González le sugirió que antes de subir al banco de salida, inhalara y exhalara en tres ocasiones y despeja tu mente.
«Eso fue lo que hice, seguí su consejo dieron el silbatazo de salida y me puse a nadar».
La ganadora de la medalla de bronce explicó que nunca antes había visualizado la prueba porque siente que se distrae.
Al finalizar la prueba, lo primero que hizo fue voltear a la pizarra, me busqué y salía el tiempo de 35:01, me puse muy feliz por ganar el tercer lugar». mencionó.
Salí de la alberca estaba mi papá, mi entrenador y unos amigos, fue un momento muy feliz, después le hable a mi mamá y ahí estaban todos, fue muy padre escuchar la felicidad de mi mamá, y mi familia en general.
Papás
Brenda Hernández, mamá de Aleza comentó, «Uff como mamá de Aleza me enorgullece enormemente, cada día veo su entrega, pasión y dedicación al deporte que tanto ama! Y por ser la chófer oficial, veo que todo el tiempo dedicado ha válido la pena!».
Por su parte, Saul Martínez papá de Aleza mencionó, «estamos super contentos con el resultado mismo que es producto de su trabajo».
Cabe señalar que Aleza también participó en la prueba de 100 metros esitlo pecho quedando en la cuarta posición con un tiempo de 1:16:50