Deportes

Amazonas de Yaxunah consiguieron su primer victoria en Phoenix

18/09/2023 - Hace 9 meses en México

Amazonas de Yaxunah consiguieron su primer victoria en Phoenix

Deportes | 18/09/2023 - Hace 9 meses
Amazonas de Yaxunah consiguieron su primer victoria en Phoenix

Las Amazonas de Yaxunah consiguieron su primer triunfo fuera del territorio nacional al vencer por pizarra de 22-3 a las Falcons de la Universidad del Valle de Phoenix.

Las Amazonas de Yaxunah, equipo femenil de sóftbol de esa comunidad maya perteneciente al municipio de Yaxcabá, consiguieron su primer triunfo fuera del territorio nacional al vencer por pizarra de 22-3 a las Falcons de la Universidad del Valle de Phoenix. Esto, en juego de exhibición realizado en el parque Chase Field, casa de los Diamantes de Arizona de las Grandes Ligas.

Las lanzadoras Patricia Tec y Juanita Moo se combinaron para ganar el juego y la ofensiva de las Amazonas lució implacable para superar ampliamente al conjunto estadounidense.

Con lo que el equipo yucateco inició con el pie derecho su primera aventura internacional en los Estados Unidos, como parte de las actividades del Mes de la Hispanidad que organizan los Diamantes.

Con su huipil, vestimenta tradicional de las mujeres mayas yucatecas, las integrantes del equipo de Yucatán dieron todo en el campo y muestra de ello fue el bateo de Lili Chan, Citlali Dzib y Berenice Ay, pieza clave en el triunfo de las Amazonas.

También te puede interesar: Kheira Hamraoui, del PSG al América Femenil

Tras la victoria, la novena yucateca invitó a las directivas de Arizona a juntar un equipo para devolverles la visita e ir a Yaxunah ahora que se inaugure el campo deportivo que les construye el Gobierno del Estado. De esta manera, se concretó un intercambio histórico de softbolistas mujeres en Estados Unidos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram