En los últimos días ha trascendido la noticia que el Club América podría quedarse sin defensa central. Y es que hay ofertas por Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, lo que dejaría una incógnita. Pues son los dos jugadores contemplados para ser titulares dentro del conjunto azulcrema para el Apertura 2023.
La situación
La defensa del América ha sido el sector del equipo más débil en los últimos torneos. Pues incluso les ha costado quedar eliminados en la pelea por el título. Dicha situación podría empeorar en el cuadro de Coapa ante la inminente salida de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres. Ello provocaría que André Jardine cuente con jugadores de poco rodaje en la zaga.
Néstor Araujo y Sebastián Cáceres se pueden ir a Europa via @crh_oficial pic.twitter.com/SdTXWVapDh
— ℍ𝔸ℝ𝕋ℤ (ᑕ♥ᗩ) 💙🦅💛 (@17TITULOSDELIGA) July 19, 2023
Araujo es pretendido por al AEK de Atenas, Matias Almeida ya preguntó por el central americanista. Destacando que se uniría a los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro e el club griego. Y es que buscan reforzar la zaga, por lo que está contemplado Néstor, de 31 años de edad, para así tener presencia mexicana en todas sus líneas.
El caso de Sebastián es más complejo. El uruguayo por ahora no tiene un ofrecimiento real de algún equipo del Viejo Continente. Pero su entorno busca la manera de que pueda cruzar el ‘charco’ en este mercado de verano. Situación en la que van contrarreloj debido a que el cierre de pases en el Viejo Continente se dará el próximo 31 de agosto.
Por su parte, Jardiné tendría que echar mano de los jóvenes, hasta el momento tiene tres opciones. Emilio Lara, Ramón Juárez e Israel Reyes; la otra sería que pudieran contratar alguno e este tiempo.
Te puede interesar: Gael Acosta, de la Liga de Expansión a Europa
Por lo pronto, América podría quedarse sin defensa central en caso de la salida de Araujo y Cáceres. En próximos días se sabrá la situación real para el conjunto de Coapa.