El Club América saltó esta noche a la cancha del Estadio Caliente para tratar de sumar otra victoria en este Apertura 2024 que le permita a las Águilas escalar posiciones en la tabla general, especialmente después de que vencieron a Santos Laguna el fin de semana pasado.
El primer tanto de la noche cayó a los 25 minutos, cuando Tijuana atacaba casi en mano a mano pero Calderón se encargó de recuperar el esférico de manera limpia, provocando un contragolpe que le llegó a Henry Martín para conducir dentro del área y mandar el pase en el momento preciso para que Alejandro Zendejas rematara con dirección de portería.
El mal momento que pasaba América, el árbitro marcó penal sobre el final del primer tiempo debido a que Vázquez no ganó la posición en un rechace de Malagón y tuvo que hacer la falta para evitar el remate.
Lo peor que podía suceder para América ocurrió, tan solo en el inicio de la segunda mitad cayó el segundo tanto de Tijuana por medio de disparo de Domingo Blanco al borde del área que superó a su marcador y a un Malagón que por más que se estiró no pudo retener el balón.
Al minuto 69 las Águilas consiguieron el empate gracias a un pase que recibió Henry dentro del área, se quitó a los rivales necesario y posteriormente dio el pase para asistir a Rodrigo Aguirre, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes.