Andrea Martínez convirtió un punto extra en el partido contra Borregos Campus Estado de México.
Martínez, pateadora del equipo de Pumas CU y ex jugadora de futbol en Liga MX Femenil, se convirtió en la primera mujer en jugar en un partido oficial de la liga mayor de la ONEFA.
Andrea, de 21 años de edad, convirtió un punto extra para el equipo universitario en el partido contra Borregos Campus Estado de México.
El gol de campo entró sin mayores complicaciones, pero eso no fue motivo para que no se celebrara efusivamente el primer punto anotado por una mujer en liga mayor de ONEFA, máxima categoría del futbol americano estudiantil en México.
“Se hizo muy corto el tiempo, ya cuando me di cuenta ya lo había metido y todos fueron a festejar conmigo”, señaló Andrea al final del partido.
El punto extra que marca el de ir oficial de Andrea Martínez con @PumasCU_fba en @OnefaOficial pic.twitter.com/ltGJ7bpljj
— Poncho Mancilla (@poncho_mancilla) September 17, 2022
Andrea Martínez forma parte del roster desde la pretemporada; sin embargo, no se consideró para debutar en la primera jornada. La jugadora tuvo que esperar hasta esta segunda fecha para patear en un partido de temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Te puede gustar: Julio Urías llega a 17 triunfos en la MLB
Andrea Martínez quería jugar futbol de forma profesional, pero lo que pasó en su paso por el Cruz Azulle quitó las ganas de continuar, pues se preocupó por su futuro y sabía que tenía que volver a la escuela para tener algo seguro en su vida.
Andrea Martínez no sabe si regresaría al futbol, menos de forma profesional si es que se le presenta la oportunidad, pues está comprometida en ser la pateadora de Pumas CU.