Deportes

Arrancó la fiesta deportiva del Abierto Mexicano de Tenis 2023

28/02/2023 - Hace 1 año en México

Arrancó la fiesta deportiva del Abierto Mexicano de Tenis 2023

Deportes | 28/02/2023 - Hace 1 año
Arrancó la fiesta deportiva del Abierto Mexicano de Tenis 2023

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Abierto Mexicano de Tenis 2023, con una fiesta deportiva.  Se espera una gran afluencia, tanto de aficionados como de tenistas importantes. Sobre todo, por que este año, este certamen cumple su 30 aniversario, por lo que se esperan buenas cosas.

 

Buenas expectativas

Con la participación Carlos Alcaraz, Número 2 del mundo y llamado a ser el heredero de Rafael Nadal. Comenzó el Abierto Mexicano de Tenis 2023, torneo ATP 500 que se disputa en Acapulco y que se llevará a cabo hasta el sábado 4 de marzo. Destacando que ya inició desde el sábado con enfrentamientos, pero fue este lunes la inauguración.

Historia

Fue en el lejano 1993, cuando se llevó a cabo el primer torneo de la ATP, teniendo como sede el Club Alemán en la CDMX. Destacando que que en sus primeras cuatro ediciones dominó el tenista austriaco Thomas Muster. Quien llegó a ser Número 1 del mundo en 1996, ganando el Roland Garros en el año de 1995.

 

Pero en 1999, no se pudo llevar a cabo y los organizadores decidieron moverlos a las playas guerrerenses. Donde se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2000. Se ha convertido en uno de los certámenes de mayores expectativas entre los tenistas del mundo.

Tenis

Fotografía: Récord

Figuras a seguir

Este certamen, será importante, por la participación de Carlos Alcaraz, pero también figuran algunos grandes exponentes. Como el noruego Casper Ruud, Taylor Fritz, Cameron Norrie, entre otros. En donde también habrá participación de nuestro país con la incursión de Santiago González, quien hará pareja con el francés Eduard Rogger Vasselin.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz podría ser baja del Abierto de Acapulco

Es así, como todo está listo para el Abierto Mexicano de Tenis 2023, que arrancó ya en Acapulco, Guerrero. Concluirá el próximo 04 de marzo con las finales para singles y dobles, respectivamente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram