Rayados se aleja, mientras que Cruz Azul y Pachuca se rezagan; Chivas en play-in de «milagro»
Con 28 puntos, producto de ocho victorias y cuatro empates, Rayados de Monterrey se aleja en el liderato del Clausura 2024, donde se mantiene como el único invicto. El equipo dirigido por Fernando Ortiz se irá a la Fecha FIFA con una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar y a punto de convertirse en el primer clasificado a Fase Final.
En cambio, Cruz Azul y Pachuca tendrán que aprovechar el descanso para reencontrar el rumbo. Con dos derrotas consecutivas, ambos equipos pasaron de pelear por el liderato a caer al cuarto y quinto sitio, respectivamente. Desde la jornada pasada, América aprovechó los tropiezos para superarles y este fin de semana fue Toluca quien les superó, luego de su goleada ante Pumas.
Los universitarios, también sumidos en una mala racha de cinco encuentros sin victoria, salieron de zona de clasificación con el descalabro en el Estadio Nemesio Diez. Y por la diferencia de goles, casi milagrosamente permitieron que Chivas regresara a la décima posición.
Apenas un gol de diferencia hay entre el Rebaño y los de la UNAM, que están a un punto de Gallos Blancos de Querétaro y León. Por su parte, los clubes del Bajío están a cuatro unidades de Tigres y Necaxa, que mantendrán una intensa lucha por el último boleto directo a Liguilla.
Mientras que en la parte baja, Santos y Atlético San Luis no pierden la esperanza de acercarse a zona de clasificación, mientras que Atlas, en el puesto 14 y con diez puntos, seis menos que Chivas, empieza a ver sus esperanzas alejarse, lo mismo que Mazatlán, Tijuana, Puebla y FC Juárez que después de más de 30 puntos disputados, ni siquiera han podido sumar una tercera parte de ellos.