Luego de su salida abrupta del conjunto de las Chivas del Guadalajara, termina Peláez su gestión con números relativamente positivos. Así lo dio a conocer en su última conferencia de prensa con medios de comunicación, donde argumenta sentirse satisfecho con los logros el frente del club.
Una grata experiencia
Ricardo Peláez mencionó que siempre se sintió muy respaldado por la directiva de Chivas: “Estoy muy contento con los resultados, debo decir que ha sido el equipo en el que mejor me he sentido, ojalá se le de continuidad a los proyectos que ya se tienen”, destacó el ex dirigente del Guadalajara.
Ricardo Peláez fue cesado de la dirección deportiva #Chivas. El ex futbolista cerró su ciclo aceptando errores en su gestión de tres años, “fracasos diría yo”, en la contratación de jugadores y la promesa de conseguir campeonatos.https://t.co/QCTsNuY22y
— La Jornada (@lajornadaonline) October 12, 2022
También dejó en claro que quedó en buenos términos con los dueños, a sabiendas del gran potencial que tiene el equipo. Dejando las puertas abiertas no solo para volver en un futuro, si no para lo que pudiera ofrecerse, pues sus estadísticas hablan por si solas en el Club Chivas.
Sus números
Cuando llegó a la institución hace tres años, Peláez prometió ser campeón y esa es la situación de la que más se lamenta. Sin embargo, tuvo varios logros: Durante su gestión se realizaron contrataciones como Víctor Guzmán, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Cristian Calderón y José Juan Macías.
En cuestión de partidos, durante su estancia en el club, Ricardo Peláez disputó 106 partidos, de los cuales ganó 37, empató 40 y perdió 29, sumando 135 puntos de 285 posibles.
Su mejor balance fue durante el torneo Guard1anes 2020 cuando llegaron a las Semifinales siendo eliminados por el León. En cuanto a clásicos ante América y Atlas, durante la administración de Peláez se disputaron 15 en total, obteniendo cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
Te puede interesar: ¡Oficial! Ricardo Peláez deja de formar parte de Chivas
Es así, como termina Peláez su gestión Chivas, entregando buenos dividendos, aunque el principal objetivo no se pudo cumplir, el ser campeón. Por lo pronto, Amaury Vergara ya piensa en el sustituto para el club.