El atletismo mexicano lució gracias a Diego García, Guillermo Campos y Luz Castro quienes lograron medalla en 5000m, 400m vallas y jabalina.
El atletismo mexicano lució en un exitoso tercer día de actividades en los XXIV Juegos Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023, con la cosecha de tres medallas. Dos platas y un bronce, por la vía de Diego García, Guillermo Campos y Luz Castro, quienes lograron presea en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
🎥 | Guillermo Campos, seleccionado nacional 🇲🇽 de 𝗮𝘁𝗹𝗲𝘁𝗶𝘀𝗺𝗼 400m vallas, comparte sus sensaciones tras conseguir la medalla de plata 🥈en #SanSalvador2023; dedica el triunfo a su equipo multidisciplinario. pic.twitter.com/guJDvtsSWh
— CONADE (@CONADE) July 6, 2023
Pese a las complicaciones por la intensa lluvia que permeó la capital salvadoreña, Diego García logró la medalla de plata en la prueba 5000 metros varonil, con un tiempo de 14:11.12. Con lo que llegó a la meta solo por detrás del puertorriqueño Héctor Pagan, quien cronometró 14:07.17.
La medalla de bronce corrió a cargo del colombiano Carlos San Martín con 14:14.08, mientras que el mexicano Fernando Martínez no logró completar el circuito.
La lluvia obligó a pausar las actividades en el Jorge “El Mágico” González, y en su reanudación, los atletas de la prueba 400 metros vallas varonil protagonizaron una vibrante carrera, que vio llegar al mexicano Guillermo Campos en el segundo lugar de la prueba.
La pista mojada no impidió que los atletas dieran su máximo esfuerzo, y con un ambiente que no decayó en las gradas, el salvadoreño Pablo Ibañez se llevó la medalla de oro con un tiempo de 49.34 segundos, mientras que el Campos lo hizo en 49.55 y el dominicano Juander Santos en 49.61.
También te puede interesar: Todo listo para la Carrera Villista 10K 2023
En lanzamiento de jabalina, Luz Castro se quedó con la medalla de bronce una marca de 57.50 metros, resultado de su segundo intento; las colombianas Flor Ruiz y María Murillo hicieron el 1-2 con 60.52 y 58.92 metros, respectivamente.