Por: Alejandro González
El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) entregó el reconocimiento de Impulso Deportivo a un gran futbolista de la década de los 70 y 80, es decir, a Luis Eduardo Solano Chávez, mejor conocido como el «Tío», quien por más de cuatro décadas ha promovido el desarrollo de futbolistas duranguenses.
Gracias a su carácter se ha ganado el cariño y respeto de muchos deportistas a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria.
Te puede interesar: Quieren sacar a ‘Checo’ Pérez para meter a Sebastian Vettel https://notigram.com/internacional/deportes/quieren-sacar-a-checo-perez-para-meter-a-sebastian-vettel-20220113-701955
Duranguense de nacimiento y futbolista de corazón, el “Tío” Solano logró estar en grandes equipos como el Toluca y Pumas de la UNAM. En 1979, siendo parte de la selección mexicana, en un partido internacional con sede en Cannes, Francia, se enfrentó a la selección brasileña, donde participaron jugadores de la talla de Dunga y Bebeto.
El director del Inmude, Adrián Granados Ávila, felicitó al “Tío” Solano por su gran trayectoria deportiva y su aportación a la juventud duranguense amante de esta disciplina, que tanto ha dado al país.
Por su parte, el galardonado agradeció al Gobierno municipal, que encabeza Jorge Salum del Palacio, por este reconocimiento, que, sin duda, es un incentivo para cualquier deportista, pero, sobre todo, reconoció el talento duranguense.
En el equipo de Pumas de la UNAM, el “Tío” jugó contra el América, donde enfrentó a Geraldo Francisco “Zizinho” dos Santos, papá de los futbolistas Giovani y Jonathan dos Santos.
Director Técnico
Como entrenador de la Escuela Secundaria Técnica número 1 ganó múltiples campeonatos, en torneos como Copa Coca Cola e Intersecundarias, en este último, siendo que cada año su equipo calificaba a la final.
Su último trabajo se destacó entrenando a las fuerzas básicas del equipo Alacranes de Durango.