Con miras de hacer un cambio en materia de arbitraje, la Federación Mexicana de Futbol desea reforzar su estructura y anunció la integración de Juan Manuel Herrero, expresidente deportivo de Chivas de 2013 a 2014.
El exfutbolista mexicano responderá de manera directa a Ivar Sisniega y se convertirá en el nuevo director general de la Comisión de Arbitraje, jerárquicamente por encima de Armando Archundia, actual presidente de la misma.
A través de un comunicado, la FMF dio a conocer que Herrero tomará el cargo después de una evaluación a la estructura arbitral, lo que determinó que era necesario sumar un perfil «capaz de liderar y gestionar estructuras», así como de «coordinar esfuerzos y brindar claridad y pluralidad a la toma de decisiones».
El documento detalla que estará a cargo de cuatro nuevas direcciones: De arbitraje, de capacitación, de rendimiento y de administración y logística. Además, tendrá a su disposición un nuevo Comité de Evaluación Arbitral, que será el encargado de retroalimentar el desempeño de los silbantes jornada a jornada.