Rayadas de Monterrey de manera realmente increíble, le termina arrebatando el título al América en la tanda de penales después de conseguir el empate en el último segundo del encuentro.
América había logrado sacar ventaje en el partido de ida en el Azteca, por lo cual en el Gigante de Acero tenían que confirmar su supremacía, lo cual parecía que lograrían ya que al minuto 10 Sarah Lubbert hace una gran jugada individual y pone el 1-0 (2-0 global).
Las cosas para las Rayadas empezaron a componerse cuando al minuto 25 Jermaine Seoposenwe aprovecho una desconcentración defensiva para mandar la pelota al fondo de la red para poner el 1-1 y las cosas se complicaban para el conjunto de Coapa.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Muy cerca de irse
En la parte complementaria y ya en el tiempo de compensación una clara mano fue señala por el VAR y Rebeca Bernal en el último segundo la mando a guardar para el 2-1 y como en la rama femenil no existe el tiempo extra se fueron directo a la tanda de penales.
Las primeras en fallar fueron las americanistas, esto gracias a la buena intervención de la arquera Pamela Tajonar, lo cual fue igualado inmediatamente en el siguiente cobro cuando Itzel Velasco arquera del América la desvío para igualar la pizarra.
La historia a veces es muy caprichosa pues le tocó a Aylin Avilés ex jugadora de Rayadas fallar su cobro y con esto las regias se coronaron y dejaron al América con las ganas de levantar la copa femenil por tercera vez.