Antes de que concluya el 2022, el mundo del boxeo continúa dando noticias importantes de cara al próximo año. Y es que trascendió que Saúl Canelo Álvarez ya tendría rival para su pelea en mayo. Se trata del británico John Ryder, quien es el primero en la lista de Eddie Hearn para que sea el rival del pugilista mexicano.
Combate obligado
El escenario parece clarificarse para Saúl “Canelo” Álvarez, respecto a su próximo combate del 6 de mayo. Pues cada vez suena con más insistencia el nombre del británico John Ryder. Quien sería el rival al que enfrentará para su primer combate de 2023. Previo a la revancha que tendrá ante Dimitry Bivol en septiembre.
Esperemos que pronto 👊🏻🔥😃 https://t.co/dzWTyHybu1
— Canelo Alvarez (@Canelo) December 4, 2022
Preparación al máximo
Cabe mencionar que la intención del púgil tapatío es haber peleado antes de volver a medirse al ruso. Quien este año venció al mexicano, reteniendo de gran forma su cinturón Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por lo que el boxeador jalisciense necesita una pelea antes, pues se recupera de una cirugía en la muñeca.
Pelea obligada
Según el promotor Eddie Hearn, este combate es una obligación para el mexicano, por una sencilla razón. John Ryder es campeón interino de la OMB, al derrotar en cuatro episodios a Zach Parker. Por lo que el organismo declaró como obligatoria esta contienda, “será importante que se tome como tal”, destaca Hearn.
“Nuestro plan para Canelo es Ryder y luego Bivol, si tiene éxito ese plan que estamos elaborando ahora. Me encantaría hacerlo en México o en Londres”, añadió el empresario. Solo es cuestión de algunos trámites, pero todo parece indicar que la pelea ya está cerrada y podría llevarse a cabo en territorio mexicano.
Te puede interesar: Canelo felicita a Argentina por su título, Agüero le responde
Es así, como Saúl Canelo Álvarez ya tendría rival para su función en mayo del 2023. Iniciando de buena forma el año, antes de su revancha ante el ruso Dimitry Bivol, ens eptiembre.