La Selección de Canotaje se prepara durante dos semanas en Montebelo Aguieira; la justa mundialista será clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París
La selección nacional de canotaje se translado a Montebelo Aguieira, Portugal, donde realizará un campamento de preparación durante dos semanas. Previo a su participación en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, en Duisburgo, Alemania y que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.
Canotaje realiza campamento en Portugal, previo al Mundial Alemania 2023
Nueve seleccionados 🇲🇽 entrenarán durante dos semanas en Montebelo Aguieira; la justa mundialista 🚣🏻♀️ será clasificatoria a los Juegos Olímpicos de @Paris2024 🇫🇷.
👉 https://t.co/k0LhfU6cHQ pic.twitter.com/pQ9jHLxs2H
— CONADE (@CONADE) August 7, 2023
El equipo integrado por siete mujeres y dos hombres, de las modalidades kayak y canoa, viajó a Portugal este fin de semana. Pues con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de lograr una adecuada aclimatación a las condiciones del continente europeo.
Las integrantes del kayak femenil K4, Maricela Montemayor, Beatriz Briones, Karina Alanís e Isabel Aburto, buscarán repetir la hazaña que lograron en la edición pasada del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad 2022, que se efectuó en Dartmouth, Halifax, Canadá, en donde consiguieron una medalla histórica de bronce.
En el arranque de su preparación para la cita mundialista de Alemania y tras su regreso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el equipo realizó el mes pasado una concentración a nivel del mar, en Tampico, Tamaulipas.
También te puede interesar: Están listos los playoffs de la LMB
Posteriormente tuvieron una semana de entrenamientos en las instalaciones de la CONADE y la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, con el objetivo de afinar los últimos detalles.
Al frente del equipo viajaron los entrenadores Elizabeth Orta Espinosa, José Antonio Romero Casales y José Antonio Romero Altamirano.