Deportes

Carlos Navarro logró bronce en Campeonato Mundial de Taekwondo

02/06/2023 - Hace 11 meses en México

Carlos Navarro logró bronce en Campeonato Mundial de Taekwondo

Deportes | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Carlos Navarro logró bronce en Campeonato Mundial de Taekwondo

El mexicano Carlos Navarro se colgó la medalla de bronce en la categoría de -63 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023

Carlos Navarro Valdez entró en acción en el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, y consiguió medalla de bronce en la categoría -63 kg.

Esta representa la primera presea para la selección nacional en el evento y la segunda para Carlos Navarro en la modalidad senior de los Campeonatos Mundiales. En Muju 2017 también se colgó bronce en la categoría -58 kilos y en Tijuana 2010, conquistó oro como juvenil.

Para llegar al podio, el mexicano derrotó a Yehya Al Ghotani, del World Taekwondo Refugee Team, por 2-0 en la primera ronda; posteriormente, superó al venezolano Yohandri Granado por el mismo marcador.

Una vez que Carlos Navarro se instaló en octavos de final, eliminó a Maman Mansour Chipkaou Koche, de la República de Níger, y en cuartos de final se impuso al danés Tobias Hyttel por 2-1. Este triunfo aseguró medalla para el mexicano, quien cayó ante el turco Hakan Recber en semifinales.

La presea de bronce asegura que Carlos Navarro escale posiciones en el ranking mundial y olímpico, ya que sumará 50 puntos.

También te puede interesar: ¡Tampoco será el Vasco! Aguirre renovó con el Mallorca

Sin embargo, al terminar la competencia, se acercaron con Carlos para conocer las primeras impresiones, y él mencionó que está muy contento de que esta sea su tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente.

Pues también exclamó que hace seis años en Muju obtuvo el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce. «Es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón», expresó Navarro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram