Luego de haber sido hecho a un lado por la llegada de Sergio Canales a Monterrey, Celso Ortiz ya tiene nuevo hogar. Pues jugará con los Tuzos del Pachuca, se anunció por parte de la directiva. Quienes llegaron a un acuerdo por el futbolista paraguayo y se incorporará a las filas de los hidalguenses al concluir la Leagues Cup.
Baja necesaria
Ante la llegada de Sergio Canales, inesperadamente Celso Ortiz fue dado de baja de Rayados. Aún y que recién había renovado contrato con la Pandilla. Y es que Monterrey tenía que dar de baja a un extranjero y lo ideal para su cuerpo técnico fue que el paraguayo dejara su plaza.
🚨🐹 CONFIRMADO. Celso Ortíz será NUEVO refuerzo de Pachuca.
Acuerdo verbal entre las partes para la llegada del paraguayo.
Llega como Agente Libre, último equipo, Monterrey.
Firma por 1 año. pic.twitter.com/iWHZuGLalh
— Fernando Esquivel 🐦 (@fer_esquivel22) August 8, 2023
Rápidamente, Guillermo Almada levantó la mano por el jugador y llegaron a un acuerdo para que se fuera cedido. Ortiz cae como anillo al dedo al medio campo hidalguense, pues requiere reforzarlo. Sobre todo, por que sigue sumando bajas de aquel equipo campeón del Apertura 2022, algo que le ha afectado en demasía al conjunto de Pachuca.
Ortiz estará con contrato de un año con opción a renovar por otro más. Luego de que su adiós de Rayados fue definitivo, a pesar de que inició jugando el torneo en el cuadro de Fernando Ortiz, a lado de Omar Govea. Celso jugó 264 encuentros con Rayados, en los cuales su accionar hizo que la afición lo adoptara como uno de sus favoritos.
Te puede interesar: Edson Álvarez llega a West Ham
Por lo pronto, Celso Ortiz tendrá una nueva aventura con los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2023. Buscando ganarse la titularidad y seguir aportando al futbol mexicano. Pues es uno de los jugadores más regulares que tuvo Rayados en el pasado torneo, donde llegaron hasta las semifinales al caer con Tigres, que a la postre se coronó en la Liga Mx.