El central no fue considerado para ningún partido de la Jornada 6 junto a quien se encontraba en el VAR
El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, dos veces mundialista, se quedó sin designación para la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga Mx, debido al trabajo que realizó durante el encuentro entre América y Monterrey en la cancha del Estadio Azteca el pasado sábado.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó las designaciones arbitrales para cada uno de los encuentros de la siguiente fecha del futbol mexicano, en donde llamó la atención la ausencia de dos de sus mejores piezas en los últimos torneos.
El primero de ellos es César Arturo Ramos, central que se encargó del duelo entre Águilas y Rayados, uno de los más importantes de la jornada anterior. Ambos clubes se encontraron en el Coloso de Santa Úrsula para tratar de tomar el liderato de la competencia, luego de que se encontraban empatados en puntos.
El partido quedó mucho a deber dentro del terreno de juego, considerando la posición que ocupaba cada uno y el momento en el que llegaban, sin embargo, sí se presentaron algunas acciones que dieron de que hablar, sobre todo por las determinaciones que tomó el árbitro.
Las determinaciones de Ramos Palazuelos en el duelo América vs Monterrey dejaron mucho que desear, en especial una jugada en la que los expertos consideraron que tenía que haber marcado un penal sobre Diego Valdés, en favor de los azulcremas.
Esta situación ocasionó que la Comisión de Arbitraje lo mandara a la “congeladora”, es decir, no tendrá participación en ningún encuentro durante la Jornada 6, ni como central, ni como cuarto árbitro y ni siquiera en el VAR. Algo de demuestra que los clubes no estuvieron conformes con sus marcaciones en el Estadio Azteca.