Por: Carlos Villalobos
América presentó de manera oficial este viernes a su tercer refuerzo, la llegada de Erick «Chapito» Sánchez, fue confirmada, luego de varios rumores, sobre la posible salida de este jugador al fútbol europeo, la oferta de Coapa, fue insuperable.
A través de redes sociales, las Águilas dieron la bienvenida al club al ‘Chiquito’, quien mandó un mensaje especial a toda la afición azulcrema, ya que el jugador, actualmente se encuentra con la Selección disputando la Copa América.
El jugador mexicano, dejó los Tuzos tras varias temporadas defendiendo sus colores, por lo que disputó 187 partidos en total; registró 20 goles y 21 asistencias y después de convertirse en uno de los jugadores más importantes del club hidalguense, sobre todo en la última temporada.
La operación entre América y Pachuca, rondó los 9 millones de dólares, pero el costo se aminoró con la operación de Salvador Reyes a León, que se ejecutó en días anteriores. Así, en Coapa, buscan fortalecer su base de elementos nacionales, ante la nueva reducción en cancha de elementos no nacidos en México.