Esta mañana de jueves, trabajadores de la Profeco llegaron al Estadio Akron para colocar unos sellos y requerir el pago de una multa de casi 6 millones de pesos.
El Club Chivas negó que el Estadio Akron haya sido clausurado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Este jueves aparecieron sus trabajadores para pedir el pago de 3 multas que juntas dan casi los 6 millones de pesos.
A la Nación Rojiblanca y la opinión pública. pic.twitter.com/KfARJ3C9r2
— Estadio AKRON (@EstadioAKRON) October 20, 2022
Mediante un comunicado, el cuadro tapatío reconoció que sí fueron multados en el 2016, pero que siguen sin tener la resolución definitiva a la demanda.
«Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por Profeco al inicio de operaciones de Chivas TV, el cual aún no se resuelve en forma definitiva”, anunció Chivas.
También te puede interesar: ¡Hat-trick de Ibáñez! Pachuca acaricia la final
Las multas son por cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios por parte de Chivas TV y se dividen en tres, según un documento de la Profeco.
La primera es de un millón 512 mil pesos, porque:
“Utiliza prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas”.
La más alta en costo que es de dos millones 656 mil pesos, es porque Chivas TV “No cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece”.
Otra, que es por un millón 512 mil pesos fue porque según Profeco:
“Utiliza cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido el contrato y liberarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones”.