Las Chivas se fueron al frente en el marcador; Hugo Camberos mandó un servicio a segundo poste que Erick Gutiérrez recentró, José Iván Rodríguez despejó el balón, pero lo hizo sobre la barrida del ‘Tiba’ Sepúlveda y se incrustó a las redes para el 0-1 al 51’.
Sin embargo, los Rayos respondieron luego de un trazo por la derecha de Paradela a perfil cambiado, el portero se amarró en la salida y Pavel Pérez, quien apenas tiene un mes fuera del Rebaño, le anotó a su exequipo con un remate de cabeza para el 1-1 al 62’.
A partir del empate, los dirigidos por Nicolás Larcamón no dieron un solo balón por perdido, situación que llevó a Rosero a ganar el balón, enviar un centro preciso al área, mismo que Tomás Baldoni mandó al fondo de las redes para concretar la remontada y la ventaja de Necaxa (2-1 al 77’).
La tónica del compromiso se mantuvo hasta el final y, pese a que los visitantes intentaron enviar centros al área en busca de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Ricardo Monreal finiquitó al 87’ para poner el 3-1.
Finalmente, durante el tiempo de compensación, Roberto ‘Pïojo’ Alvarado hizo efectivo un cobro desde el manchón penal y puso cifras definitivas (3-2) en el encuentro disputado en el Estadio Victoria, mismo que volvió a presenciar un triunfo de su equipo luego de 4 meses de espera.