Con la inminente llegada de Rafa Puente al banquillo, comienza la reestructuración en Pumas, pues ya hay nuevos refuerzos. Destacando, que el estratega universitario ya contempla a quienes estará buscando fichar en el próximo mercado de piernas que se viene para el Clausura 2023.
Llegó el primero
La primera contratación para el siguiente torneo ya se anunció, es el canterano de Santos Laguna, Ulises Rivas Gilio. El contención de 26 años formará parte del conjunto dirigido por Rafael Puente, luego que en el último año no fue contemplado con los laguneros, por Eduardo Fentanes.
El azul y oro se portan con mucho orgullo.👊
Bienvenido a tu nueva casa, Ulises Rivas. 🐾#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/dzllLQrNsr— PUMAS (@PumasMX) November 8, 2022
Ya fue campeón con los laguneros de Copa y de Liga, además pudo jugar Copa Libertadores. Haciendo un balance, en total, disputó 137 partidos, marcando 5 goles pero en el último año apenas jugó 13 partidos. Con Selección Mexicana fue convocado a la sub 17 y a la sub 23.
En la mira
De acuerdo a reportes, el club universitario estaría buscando al arquero paraguayo del Puebla, Antony Silva. Para cubrir una necesidad que les aquejó el último semestre con Julio González y Gil Alcalá, quienes no pudieron llenar el vacío que dejó Alfredo Talavera.
Por otro lado, luego de que fuera confirmado como baja del plantel, los auriazules también estarían buscando al lateral izquierdo ex de Chivas, Miguel Ponce. Ante los problemas de lesiones de Adrián Aldrete y la veteranía de Efraín Velarde, asimismo, Ponce podría ofrecer polivalencia jugando como volante izquierdo en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Jürgen Damm seguirá con las Águilas
El hecho es que Rafa Puente lo tiene muy claro, necesita volver a poner a los universitarios en lo alto de la tabla general y de paso, también comenzar a escalar como técnico. Por lo que comienza la reestructuración en Pumas, en próximas semanas conoceremos a más fichajes, de cara al Clausura 2023 de la Liga Mx.