Han pasado tres años desde el último partido de los Tiburones Rojos, por lo que hoy se dio un anuncio importante. El Gobierno del Estado hará una inversión histórica en el Estadio Luis Pirata Fuente. Pues buscarán revivir al futbol en Veracruz, serán 400 millones de pesos, los trabajos ya iniciaron, la intención es regresar a la máxima división en el puerto.
El día fatídico
Fue un 08 de noviembre del 2019 cuando el tiburón disputó su último encuentro en el balompié profesional. Fue una estrepitosa caída de 5 – 0 frente a las Águilas del América en el estadio veracruzano. La situación se detonó en ese momento, puesto que un mes después, la FMF determinó desafiliar al club, por sus adeudos y problemas extra cancha.
La remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente quedaría para 2024, llegaría un nuevo equipo sin el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz.⚽️https://t.co/8RJxNS2Wx7
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) February 10, 2023
Un tema deportivo – político se vivió, pues en ese entonces, su presidente, Fidel Kuri Grajales, dio de qué hablar. Al estar inmerso en problemas serios, el estadio quedó en el olvido. Pues solo se utilizaba para las jornadas de vacunación contra el COVID 19, quedó totalmente en el abandono.
Inversión histórica
Con la intención de que regrese el futbol al puerto, a principios de este mes de febrero el gobierno estatal lo anunció. Será el comienzo de la remodelación de la dañada y deteriorada casa del equipo veracruzano. El objetivo tendrá un costo de 400 millones de pesos, de acuerdo a José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Te puede interesar: Así culminó la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga Mx
La intención es que una plaza de la Liga de Expansión pueda mudarse al puerto veracruzano. Y así poder buscar el ascenso, no sabemos si deportivamente o comprando el espacio. Pero es un hecho que se buscará revivir al futbol en Veracruz, será cuestión de tiempo para saber qué sucederá con este tema futbolístico que ya causa revuelo.