Nuevamente los fantasmas del futbol mexicano hacen de las suyas, ahora en Liga Premier de Ascenso. Pues la Federación Mexicana de Futbol dio el fallo en contra de la Jaiba Brava. Por lo que el Tampico Madero no ascenderá a Liga de Expansión, a pesar de haberlo ganado en la cancha.
Y es que parece que el ser campeón en el futbol mexicano no es suficiente para ascender de categoría. Cabe recordar que la Jaiba Brava desapareció de la “Liga de Plata” luego de que Grupo Orlegi la vendiera. Para que se transformara en Club Atlético La Paz, por lo que Tampico Madero comenzó una nueva historia en la Liga Premier.
La FMF no otorga Licencia Plus a Tampico Madero ni a Universidad Autónoma de Zacatecas por incumplimiento en requisitos.
Detalles: https://t.co/rxxb16HeH0#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/PWg9pGLDlz
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 19, 2023
¿Por qué no ascenderá?
En el Apertura 2022 fue subcampeón, pero en el Clausura 2023 se reivindicó con el campeonato. Razón por la cual disputó el campeón de campeones en donde venció a Zacatecas. Para así proclamarse como el monarca, pero, al no presentar la documentación y los requisitos necesarios en tiempo y forma, les fue denegado el ascenso.
La situación radica en lo mismo que le sucedía al equipo de Alacranes de Durango en su tiempo. Según la FEMEXFUT, el equipo no cuenta con lo adminitrativo y financiero para pertenecer a LDE. Aún y cuando hay algunos equipos en la misma categoría que distan de cumplir con los estatutos.
Hay esperanza
Después de la postura de la Federación, el vicepresidente de operaciones del Club Tampico Madero, Andrés Arriaga, dejó un mensaje. En sus redes sociales declaró: “Tranquilos, seguimos trabajando. Tampico Madero no es lo ideal, pero tampoco el final de la historia. Buenas noches”.
Te puede interesar: América sacó ventaja en el Akron
Es así, como se anunció que el Tampico Madero no ascenderá a Liga de Expansión, a espera de información. Parece que este tema continuará, con las injusticias de nuestro balompié nacional.