Por Alejandro González
Nuestro estado es sido semillero de buenos futbolistas, pocos han sido los que llegan al profesional, en la actualidad hay una buena camada de chavos que están en la Liga de Expansión MX.
Son cinco los jugadores nacidos en Durango los que están sumando minutos con sus respectivos equipos, a continuación, te los presentamos:
- Diego Campillo del Campo (Defensa).
Actualmente juega con los Mineros de Zacatecas, inició en las inferiores del Chivas del Guadalajara, su debut fue en el 2020 con el equipo de Tapatío.
- Armando Chávez Rivas (Medio Campo).
Juega en el equipo Correcaminos UAT su debut fue en el 2009 con este equipo, el torneo anterior tuvo más participación como titular lo que representa mayor responsabilidad.
- Rodolfo Salinas Ortiz (Medio Campo).
Oriundo de Gómez Palacio ya sabe lo que es ser campeón con el Santos Laguna, actualmente es jugador del equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. También ha jugado con San Luis, Atlas, Celaya.
- Edgar Olaguez Urbina (Defensa).
Su primer equipo fue Alacranes de Durango en el 2017 después migro a Veracruz para jugar con el CVF Tiburón, luego viajo a Nicaragua para jugar con Chinandega. Ahora forma parte de los Alebrijes de Oaxaca.
- Gustavo Martínez Armas (Medio Campo).
Después de tener un gran paso por el Atlas de Guadalajara, el gemelo acaba de llegar al Tampico Madero en donde ha visto pocos minutos y busca ganarse la titularidad.
Se tienen grandes expectativas de estos jovenes que buscan sumar más minutos y jugar en el máximo circuito,