América se sacó la espinita y pudo eliminar al Chivas en su estadio con el marcador de 1-0, el cual fue suficiente para dejar fuera a su acérrimo rival.
La primer jugada clara de peligro la tuvo el América, tras un gran servicio de Diego Valdes que dejó completamente solo a Israel Reyes quien estaba solo ante el arco y la termino mandando a un costado de la portería de Rangel.
A pesar de que el partido seguía sin reventar, de apoco el cuadro de Coapa se mostró mejor en el campo de juego, pero aún así no lograba concretar sus oportunidades y las cosas para Chivas se complicaban aún más ya que ellos tenían forzosamente que ganar el partido si aspiraban a llegar a la gran final del futbol mexicano.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¡Cancún hace historia y es Campeón de Campeones!
Dicen que la vida muchas veces dos oportunidades y en este caso no fue la excepción y es que así como se señalo a Israel Reyes por su anterior falla, ahora lo rectifico con un gran remate que termina en el fondo y América ya lo ganaba con la pizarra de 1-0.
Tras esta anotación, el conjunto rojiblanco se fue para abajo y no fue capaz de generar jugadas de real peligro, que pudieran evitar su eliminación; por lo tanto tras un partido carente de emociones el América vence 1-0 a Chivas y con esto se instala en la gran final.