Parece que los problemas en las distintas federaciones están a la orden del día. Tal es el caso de la Federación Mexicana de Tenis, quien está inmiscuida en una polémica importante. Pues continúan los problemas en la FMT, ahora es el tenista Santiago González, quien estaría siendo afectado.
No participará en Copa Davis
Y es que se anunció que el equipo mexicano no participará en la Copa Davis que arranca este cuatro y 5 de febrero. Misma que se estará llevando a cabo en Metepec, Estado de México y en donde estarías enfrentando al equipo de China Taipei. Lo cual, genera un ambiente tenso dentro de dicha federación.
Comunicado oficial a medios de comunicación y tenis mexicano.
🎾🇲🇽
Razones por las cuales no estamos participando en la Copa Davis México vs China Taipéi en Metepec, Estado de México, 4 y 5 de febrero.Equipo Mexicano Copa Davis Jugadores
30 de Enero del 2023 pic.twitter.com/G5tWFAfDBU
— Santiago Gonzalez (@gonzalezsanty) January 30, 2023
El comunicado
Fue a través de un comunicado que los tenistas aztecas anunciaron su decisión. La cual es de no participar en la competencia. Aunque no revelaron las demandas que solicitaron y no les fueron atendidas por la Federación. Lo que es un hecho, es que ante la mala respuesta, México será perjudicado al no tener equipo en este importante certamen.
«Para nosotros siempre ha sido un gran honor representar a nuestro país. Después de una difícil deliberación, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva. Por tanto, hemos decidido no participar en la próxima serie contra el equipo de China Taipéi los días 4 y 5 de febrero», declaró González.
El tenista destaca que hubo falta de comunicación, nula planeación y falta de interés. Lo que demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos. Así como es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales.
Te puede interesar: ¡Si es opción! Marcelo Bielsa se reunirá con la FMF
De esta manera, parece que continúan los problemas en la FMT, para el equipo mexicano. Puesto que no participarán en la próxima Copa Davis que se realizará en el estado de México el próximo cuatro y 5 de febrero. Se espera una resolución por parte de la Federación mexicana de tenis en torno a esta lamentable noticia.