Por si fuera poco todo lo que sucede en torno a la Selección Nacional Mexicana, hoy trascendió la noticia que Raúl Jiménez se perdería Qatar 2022, pues parece ser que la lesión en el pubis es más seria de lo que se pensaba. Hoy fue separado de la concentración del tricolor para continuar con su rehabilitación con su club inglés.
Buscará el milagro
Hoy, la situación es clara, hay más posibilidades de que el delantero mexicano no esté listo para el Mundial de Qatar, pues faltan menos de dos meses y su lesión se ha complicado. Jiménez estuvo seis días en la concentración de la Selección en Los Ángeles; en cada uno realizó trabajos en el gimnasio del hotel, apoyado por un fisioterapeuta; el único entrenamiento abierto a los medios de comunicación solamente lo presenció.
Cabe mencionar que durante su estancia se le realizaron dos resonancias magnéticas en algunas zonas de la lesión, con esto se podría tener varias lecturas de la situación. Se concluyó que la pubalgia que presenta es más grave de lo que se había estimado.
¿Se aleja del Mundial?
“Complicado, muy complicado”: Pubalgia de Raúl Jiménez preocupa al interior del Tri https://t.co/9lH9AsIUQr
✍🏻 #EnfoqueMT por @enrique_mtzv pic.twitter.com/E45P69jKVZ
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 26, 2022
El tiempo se agota
El entrenador de México, Gerardo Martino, fue claro al decir que al mundial irán los que mejor estén en cuestión de nivel futbolístico, pero si Jiménez no está listo, se habla que no se va a suplir con ningún otro jugador. Esto puede ser contraproducente, pues queda mes y medio para que el Tata anuncie la convocatoria final, será el 14 de noviembre.
“La lesión preocupa, pero el objetivo es ayudar a que se pueda recuperar y que no tire la toalla, que piense en que va a llegar. ¡Que no le cambie la cabeza! Cuando fui a comer con él estuvo positivo; hay que atender su lesión y no debe dejar de ser positivo”, declaró en su momento el Tata Martino.
Es así, como se encienden las alarmas en el seno de la selección, pues Raúl Jiménez se perdería Qatar 2022 y sería una baja sensible para el estratega argentino, pues con un Rogelio Funes Mori que no anota goles con Monterrey y un Henry Martin intermitente, no hay quien pueda cumplir con ser el delantero titular en la justa mundialista.
Te puede interesar: La Selección Mexicana derrotó a Perú en juego amistoso