Después de cinco largos años de haber dejado su inmueble, se anunció que Cruz Azul regresará a su estadio antiguo. Y es que el Estadio Azteca se encuentra en remodelación, por lo que la Máquina tendrá que mudarse. Se espera que para inicios del 2024 tenga efecto este cambio en la Liga Mx, mismo que no se sabe cuánto tiempo se lleve a cabo.
Vuelve a casa
Desde el 2018, se había anunciado que el Estadio Azul sería demolido para la creación de un complejo importante. Pero decidieron parar esa obra y actualmente es la casa del Atlante en la Liga de Expansión. Este mismo inmueble también alberga algunos partidos de la ONEFA, como el de Pumas UNAM vs Águilas Blancas, por lo que volverá a ser totalmente funcional.
¡BOMBAZO!
El Estadio Azteca será remodelado y Santiago Baños reveló ante los medios que el Estadio Azul podría ser su nuevo destino.
“Hasta donde tengo entendido es en diciembre o enero, la idea es ir al Azul, hay que esperar un poco más"
🎥 @ilianyAparicio pic.twitter.com/KiuPIF59n0
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) October 2, 2023
Otro dato importante a destacar, es que al estar en remodelación el Coloso de Santa Úrsula, América también cambiaría. Se habla que las Águilas jugarían en el Azul, mientras que los celestes se irían a la Ciudad De los Deportes. Falta que se confirme por parte de los directivos de la Liga Mx, pero es un hecho que ninguno de los dos podrá utilizar el Estadio Azteca en un buen rato.
Para Cruz Azul, volver al Estadio Azul será como un regreso a casa, ya que ahí, la Máquina celeste jugó desde 1997 hasta 2018, una localía de 21 años. Durante ese tiempo pudieron disputar las Finales del Invierno 1997, Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2009, Apertura 2009 y Clausura 2013. Todo esto se realiza con el único objetivo de poder tener en condiciones óptimas el Azteca para recibir el Mundial del 2026.
Te puede interesar: Hirving Lozano volverá a Selección Mexicana
Es así, como Cruz Azul regresará a su estadio antiguo para el siguiente torneo en la Liga Mx. En próximos días se darán a conocer más detalles de estos cambios, tanto para La Máquina, como para América.
Por: Daniel González