El Cruz Azul del Apertura 2024 es histórico en el futbol mexicano, toda vez que tras empatar 1-1 ante Tigres impuso un récord de puntos en el futbol mexicano (42) en torneos cortos a 17 fechas, desde su invención de los torneos cortos en 1996, así como de victorias (14).
La batalla de la Jornada 17 del Apertura 2024, disputada en un Estadio Azul (Ciudad de los Deportes) que regresó a la acción tras unos días de suspensión, tuvo dominio desde el primer tiempo de los celestes, que pese a gozar de dos llegadas de peligro no pudieron batir a Nahuel Guzmán.
Los cementeros reclamaron un penalti al 79′ por una mano de Reyes. El árbitro Adonai Escobedo acudió al VAR y dictaminó que la jugada no era pena máxima, algo que sí fue para los de San Nicolás de los Garza minutos después tras una clara falta de Piovi. Nicolás Ibáñez se paró en el manchón y engañó a Mier para marcar ‘el gol de la quiniela’.
Cruz Azul atacó en busca de lograr al menos el empate que le diera el récord de puntos en torneos cortos a 17 fechas, algo que logró milagrosamente al 90’+8 con una palomita de ‘su Ángel’ (Sepúlveda).