Una de las más gratas sorpresas que nos dejó el deporte nacional el año que acaba de concluir fue el taekwondo. Pues su máxima exponente actual, Daniela Souza, terminó el 2022 siendo segunda en el ranking mundial y olímpico. Un logro importante, de cara a un 2023 que tendrá lugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con miras a lo que viene
La monarca mundial de taekwondo en la categoría 49 kilogramos fue Daniela Paola Souza Naranjo. Por lo que se prepara para arrancar los múltiples compromisos internacionales que tendrá en este año. Motivada por la corona que consiguió en el Campeonato Mundial Guadalajara 2022 que se realizó en noviembre pasado.
Daniela Souza se mentaliza para refrendar título mundial y quiere Juegos Olímpicoshttps://t.co/0cDoW9HvMN pic.twitter.com/EIg7FzTGM7
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 4, 2023
Medalla motivante
Después de estar en lo más alto del podio en dicho certamen, la mexicana de 23 años sabe de la importancia de seguir sacando resultados. “Yo creo que el camino ya lo sabemos de memoria, sabemos que tenemos que regresar con una buena preparación. Regresar a las bases, tener una buena preparación general para aguantar lo que viene este año”, destaca.
Sabe que los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán una prueba complicada, pero ese no es su objetivo. Pues con ese paso, está pensando ya en clasificarse lo antes posible a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, solo deja la responsabilidad de hacer un buen papel para conseguirlo.
“El Campeonato Mundial de Guadalajara 2022 era la competencia fundamental del año. Entonces, el haber obtenido el mejor resultado esperado del año, nos deja un gran sabor de boca. Pero también un mayor compromiso para seguir trabajando cada vez con más inteligencia”, finalizó.
Te puede interesar: Norma Palafox es nuevo refuerzo de La Máquina
Es así, como Daniela Souza terminó el 2022 siendo segunda en el ranking mundial y olímpico. Un logro que muy pocos taekwondoínes han podido tener, todo apunta a una calificación inminente a los próximos Juegos Olímpicos.