Durango, México.- La final de la Volleyball Girls’ U18 World Championship se vivió en el estado de Durango, donde se recibió a los equipos femeniles de Rusia e Italia de la Sub18 y las rusas se llevaron la victoria, aunque pasaron un mal rato por el acoso en las calles.
A través de su cuenta de Twitter, la voleibolista, Samantha Bricio dio a conocer la percepción de sus colegas rusas en su paso por México, que les decepciono el acoso que sufrieron.
«Que triste que las niñas de la Sub 18 de Rusia que asistieron al mundial en la cd de Durango me digan q no les gusto Mexico por que los hombres les decían muchas cosas en la calle», dijo.
Agregó que, lamenta la situación ya que les dejo una mala imagen del país y les podría quitar las ganas de regresar.
También te podría interesar: Michelle Lizárraga de voleibol, aspirante a Premio Estatal del Deporte
Usuarios le comentaron que desgraciadamente esta es la realidad del país, donde no solo las extranjeras, sino la mujer en general sufre de «piropos».
Tan solo cuando fueron publicadas las fotos de las voleibolistas cuando llegaron, había múltiples comentarios sobre su físico, aunque algunas eran menores de edad.
Que triste que las niñas de la Sub 18 de Rusia que asistieron al mundial en la cd de Durango me digan q no les gusto Mexico por que los hombres les decían muchas cosas en la calle.
Nunca me había dado pena mi país hasta hoy 😶 que estamos haciendo para cambiar esto?!
— Samantha Bricio (@samybricio) October 23, 2021
Un comentario en "Deportistas rusas sufrieron acoso en México"