Luego de muchos meses de polémica y corrupción, comienza la extinción de la Federación Mexicana de Natación. Pues el caso de Kiril Todorov se ha retomado por parte de la CONADE. Quien dejó de apoyar al ahora ex dirigente de este organismo, el cual no está reconocido por la Federación Internacional de Natación.
Sin registro
comenzará la extinción de la FMN, pues este organismo dejará de operar los deportes acuáticos en el país. Luego de que la Conade ya le quitó el Registro Único del Deporte (RUD). Por no contar con el aval de la Federación Internacional (World Aquatics, WA), algo que se veía venir y que será tema de conversación en los próximos meses.
LES QUITAN EL REGISTRO
CONADE quita registro único a FMN (Federación mexicana de Natación) y la desaparece y a su presidente Kiril Todorov quien ahora enfrentará el proceso en su contra#FMN #CONADE pic.twitter.com/qNhruCajAd
— TVC Deportes (@TVCDeportes) August 2, 2023
El coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, Ricardo Báez. Mediante un oficio le informó a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá. Que la FMN incumple con la Ley General de Cultura Física y Deporte, por lo que no puede seguir operando en torneos nacionales ni internacionales.
Lo que procederá, es que seguramente Kiril Todorov no querrá dejar la asociación mencionada. Sin embargo, a partir de hoy ya no tiene ninguna validez dentro de este deporte. Por lo que puede seguir al frente, a final de cuentas, solamente será un organismo sin ningún tipo de jurisdicción en nuestro país.
Mientras tanto, será creada una nueva federación que trabajará con la natación, clavados, natación artística, waterpolo y aguas abiertas. En próximos días se dará a conocer quién la presidirá. Lo más seguro es que sea mediante elección.
Te puede interesar: Cayeron los primeros mexicanos en la Leagues Cup
Así comienza la extinción de la Federación Mexicana de Natación, luego de mucha polémica. Una lástima, ya que una de las disciplinas en las que se trabajaba mejor terminó en corrupción. Es cuestión de tiempo para poder enderezar el barco.