Por: Daniel González
Mientras todos los equipos se siguen reforzando de cara al Clausura 2023, el Atlético de San Luis tendrá a prueba a dos futbolistas de Canadá, quienes durante 10 días entrenarán en la capital potosina, buscando una oportunidad. Se trata del portero Natham Ingham y el mediocampista Ollie Basset.
Prospectos canadienses
Se dieron a conocer los pormenores del convenio que el club mexicano hizo con el Atlético Ottawa, donde la intención es tener la posibilidad de hacer una alianza para hacerse de los servicios de futbolistas de esta liga. No se sabe aún si algún jugador de San Luis también formaría parte de las filas de los canadienses.
🚨 COMUNICADO OFICIAL.
Nathan Ingham y Ollie Basset sostendrán un periodo de pruebas con Atlético de San Luis.
Más información ➡️ https://t.co/5mPWppQimw pic.twitter.com/M7FlGVoaTo
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) December 23, 2022
¿Quiénes son los jugadores?
Ingham, de 29 años, fue nominado al premio Guante de Oro luego de su gran participación en el conjunto canadiense, con el que fue campeón de la temporada regular en el presente año, por lo que genera amplias expectativas para quedarse con los potosinos.
Mientras tanto, Bassett es oriundo de Irlanda, tiene 24 años y fue nombrado el mejor jugador de la Premier League en 2022, torneo donde el cuadro rojiblanco fue campeón, un aliciente importante de cara al torneo que viene en puerta para los mexicanos, pues se habla de un buen refuerzo.
De acuerdo con el comunicado emitido por el conjunto sanluisino ante esta oportunidad, el portero canadiense mencionó que «es una gran oportunidad» y que está muy emocionado por esta gran experiencia experiencia. Se sabe que ambos son dos de los mejores futbolistas de la liga.
Te puede interesar: Pumas le gana al América en la Copa Sky
De esta manera, dos futbolistas de Canadá estarán a prueba por 10 días, suficientes para que la directiva tome la decisión de incluirlos a su plantilla para el Clausura 2023 en un convenio interesante que podría dar buenos frutos, a espera de saber si algunos jugadores potosinos irían a la liga canadiense.