La dupla de voleibolistas mexicanas cayeron en la gran final ante su similar de Estados Unidos; es el tercer podio consecutivo para los equipos aztecas femeniles en el circuito 2023.
Varadero, Cuba.- La selección nacional de voleibol de playa finalizó su participación en la segunda etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con la importante consecución de la medalla de plata en la rama femenil.
Atenas Gutiérrez y Susana Torres consiguen plata en Tour de Playa NORCECA
Las voleibolistas mexicanas 🇲🇽 cayeron en la gran final ante su similar de Estados Unidos; es el tercer podio consecutivo para los equipos aztecas femeniles en el circuito 2023.
👉 https://t.co/J43ie3SwHM pic.twitter.com/da5HplYIm3
— CONADE (@CONADE) May 15, 2023
Atenas Gutiérrez Guzmán y Susana Torres García consiguieron subir al segundo lugar del podio, luego de derrotar, 21-12, 17-21 y 17-15, en semifinales a las canadienses Ruby Sorra y Lea Monkhouse; y, posteriormente, ser vencidas en la gran final por las estadounidenses Katie Lindstrom y Teegan Van Gust, con marcadores de 16-21 y 19-21.
El metal de plata ganado por las nacionales en la competencia celebrada en Varadero, Cuba, significó la tercera presea para los equipos femeniles mexicanos en el Tour NORCECA de este año, pues en la primera etapa, realizada en Aguascalientes, Gutiérrez se colgó el oro junto a Abril Flores Castro, mientras que Torres obtuvo el bronce con Katherine Albarrán.
También te puede interesar: Selección Mexicana de Natación sí recibió apoyo: AMLO
Por otra parte, el binomio masculino azteca, compuesto por Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, quedó en el cuarto lugar de la competencia, ya que fue batido 14-21 y 19-21 en semifinales por los estadounidenses Tory Field y Silila Tucker; y perdió 16=21 y 18-21 en el partido por el bronce contra los locales Noslen Díaz y Jorge Alayo.
La siguiente parada de este prestigioso circuito se llevará a cabo en Islas Caimán, del 18 al 22 de mayo, donde México también tendrá representación por parte de sus estelares, en búsqueda de sumar puntos para el ranking continental rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.