Una era llegó a su fin y Andrés Guardado anunció la decisión de retirarse como futbolista profesional. Así lo dio a conocer el propio mediocampista por medio de una transmisión en vivo en sus redes sociales. Ahora se perfila para reforzar el cuerpo técnico de la Selección Mexicana.
«Quiero agradecer a mis papas, a don Andres, a Teresita por haber hecho tanto para que yo consiguiera ser futbolista. A mi hermana Ceci por aguantarme, por ser un apoyo, al Atlas por formarme como futbolista, al Valencia, al Leverkusen, al Betis, a todas las personas que fueron parte de esta hermosa carrera, compañeros, entrenadores, afición, staff, amigos», declaró el jugador de León.
Por ahora, el último partido del mediocampista será el próximo domingo 10 de noviembre en el compromiso de la Fiera ante Rayados de Monterrey en la Jornada 17 del Apertura 2024, encuentro en el cual los Esmeraldas buscarán su boleto a Play-in.
Desde hace un par de meses, con información de Alejandro Gómez, revelada en Los Informantes, se adelantó que el mediocampista puede reforzar el cuerpo técnico de Javier Aguirre y Rafa Márquez. Según la información difundida, la Federación Mexicana de Futbol se puso en contacto con el jugador para presentarle el plan.