Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Grupo Televisa, solicitó una licencia con efecto inmediato, en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos sobornos relacionados con la FIFA. Esta licencia fue aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, según se dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
«El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA», se lee en el reporte financiero del tercer trimestre.
Esta investigación está vinculada con los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030, luego de que en agosto pasado Televisa informara a los inversionistas sobre la reapertura del caso por parte de las autoridades estadounidenses. Desde el año pasado, la compañía está bajo investigación por supuestamente haber sobornado a directivos de la FIFA para adquirir estos derechos.
En su informe a los inversionistas, la televisora subrayó que, hasta el momento, no puede predecir el resultado de la investigación ni su impacto financiero en la empresa. «La Compañía sigue cooperando con la investigación», indicó en el comunicado.