Como un final cinematográfico, el América logra rescatar el empate ante Pachuca y gracias a su posición en la tabla acceder a la semifinal del futbol mexicano.
América tenia la obligación de ante su gente disipar todas las dudas dejadas en el estadio Hidalgo y sobre todo para sacarse la espina de lo sucedido en la Concachampions; por eso era de vital importancia la concentración absoluta.
Todo marchaba bien para los de Coapa que durante los primeros 25 minutos dominaban el juego, convirtiendo al arquero Carlos Moreno en la figura, hasta que al minuto 31 de acciones Igor Lichnovsky cometió un terrible error dejándole la pelota completamente solo a Oussama Idrissi quien no la perdono y puso el 1-0.
Durante la primera mitad ocurrió un hecho curioso y pocas veces visto desde la llegada del VAR y es que al parecer tuvieron algunas fallas con la pantalla por lo cual no se podían revisar algunas acciones sobre todo una posible roja contra Jonathan Dos Santos.
TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR: ¿Será el adiós de Tala?
Para la segunda mitad del encuentro las cosas no mejoraban para el conjunto de Coapa que a pesar que poco a poco metieron a todo su arsenal para buscar el gol que les diera el empate y por ende el pase a la semifinal de la Liga Mx.
Justo cuando parecía que el América se despediría del torne al minuto 90+4 aparecio Julian Quiñones que tras un rebote mando la pelota al fondo para poner el empate y de esta forma el América pudiera consumar su venganza y llegar a la semifinal donde espera conocer a su rival.