Como ya es costumbre, este jueves arranca la jornada 16 del Clausura 2023, pero hay algo inédito. Que el conjunto de los Tigres UANL jugará como locales ante Puebla, cuando normalmente lo hacen el sábado. Esto obedece a una sencilla pero importante razón que tiene que ver con sus aspiraciones.
El motivo
Y es que el próximo martes tienen un compromiso importante en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Cuando enfrenten al León, por lo que buscan llegar descansados y solicitaron jugar en jueves. Roberto Dante Siboldi también quiere regresar a la senda del triunfo, veremos si le alcanza para disputar los dos torneos.
¡Al frente, Tigres, al frente! pic.twitter.com/kQZVkstxmn
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) April 20, 2023
El entrenador uruguayo planteó este miércoles un interescuadras en el Estadio Universitario. Donde la dupla de ataque fue Nicolás López y Nicolás Ibáñez, sorpresivamente. Mientras que Gignac, Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones y Javier Aquino estuvieron como suplentes.
Confiado en remontar
Apenas el domingo pasado, Siboldi dijo que no darán por muerta la denominada Conchampions. Ya que afirmó que tienen un plantel para pelear por los dos torneos sin problema. Donde en Liga están en posición de Repechaje y en Concachampions enfrentan a León en semifinales.
Lo más seguro es que no esté su máxima figura, Gignac, parece que según las estadísticas, los felinos llegan en mala posición. Mientras que León jugara´el viernes ante Tijuana, por lo que tendrá un día menos de descanso. Aún no se anuncia si los esmeraldas también usarán suplentes, pues todavía pelean por entrar entre los primeros cuatro puestos.
Te puede interesar: La Liga Mx Femenil llega a su parte medular
Lo que es un hecho, es que ninguno de los dos puede dejar ir puntos, pues solo quedan seis por disputar. Así arranca la jornada 16, penúltima de la fase regular en el Clausura 2023 de la Liga Mx. Con la consigna de lograr sacar la casta y ganarle a un Puebla desangelado.