La primera jugadora de sangre mexicana en WNBA, Evina Westbrook, llega a Libertadoras
Libertadoras de Querétaro anuncia un fichaje histórico para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Evina Westbrook se une al equipo dirigido por Sandro Orlando para disputar el cierre de la Temporada regular 2023 y los playoffs.
¡Bienvenida Evina! 🤩
Evina Westbrook, primera mexicana seleccionada en un draft de la WNBA (2022), se une a Libertadoras, en donde será elemento clave rumbo a los playoffs. 💙 pic.twitter.com/N9PkN3x1nT
— Libertadoras de Querétaro (@Libertadorasqro) June 29, 2023
Evina tiene 24 años de edad, mide 1.83 de estatura y juega en la posición de guardia. Su madre es mexicana, y aunque Evina creció en Estados Unidos, su madre siempre le inculcó las tradiciones de nuestro país, razón por la que jugadora siempre ha soñado con representar a México internacionalmente junto a la selección nacional.
Westbrook jugó para la Universidad de Connecticut con Huskies. En abril de 2022 llego como elegida en el lugar 21 de la WNBA por el Seattle Storm, jugó dos partidos de pretemporada y finalmente fichó con Minnesota Lynx, posteriormente llegó al equipo de Washington Mystics. En junio de este 2023 concluyó su contrato con el Phoenix Mercury.
Creció en una familia amante del basquetbol; su papá fue basquetbolista profesional en Chile, mientras que su hermano LJ jugó para la Universidad de Oregon State y tuvo un paso por la LNBP, precisamente con Libertadores de Querétaro y Leñadores de Durango.
También te puede interesar: Otro bronce para Durango en Taekwondo
Querétaro le da la bienvenida a Evina Westbrook y pronto estaremos haciendo mucho ruido en la duela, su primer serie, será la última en casa contra Adelitas de Chihuahua el 7 y 8 de julio a las 20:30 horas y 20:00 horas